Como ya comentamos en este post, el aire acondicionado por cassette se instala mayormente en empresas o locales comerciales, y son muchos los locales comerciales y empresas que ya cuentan con este tipo de instalación.
Los Cassettes están diseñados para instalarse en el falso techo y tan solo se vea una consola quedando así una instalación muy estética y apenas visible a simple vista, como podéis comprobar en esta instalación de aire acondicionado por cassette que Corneclima ha realizado en una nave industrial.
Tiene un rendimiento mas elevado, ya que reparte el aire por sus 4 lados desde arriba hacia abajo, creando así una cortina de aire que permite climatizar cualquier lugar de una forma sorprendente. Es un tipo de climatización ideal para hoteles, cafés, oficinas, entre otros.
Instalación Aire Acondicionado por Cassette: Aspectos Importantes
Como puede verse en la imágenes, el cassette de aire acondicionado va incrustado en el falso techo por lo que se obtienen las siguientes ventajas:
- Mejor Estética: sobresalen apenas uno cm. del techo, por lo que se evitan los aparatos voluminosos en las paredes, que rompen la estética de oficinas y locales comerciales.
- Mejor Rendimiento: distribuye el aire por los cuatro costados y hacia abajo, obteniendo una climatización óptima y uniforme.
- Silenciosos: son que quipos muy silenciosos y de una calidad inmejorable.
La instalación de un aire acondicionado por cassette se realiza de la misma forma que cualquier equipo de aire acondicionado. Consta de una máquina en el interior del local y la otra en el exterior. La única diferencia es que en el caso de los cassettes estos van incrustados en el falso techo.
¿Por qué elegir climatización por cassette?
Encontrar un sistema de aire acondicionado que funcione a la perfección para las oficinas, comercios o como en este caso, para una nave industrial, suele ser un trabajo bastante complicado. En parte, porque es difícil encontrar un sistema que se encuentre dentro del presupuesto, encaje con la distribución de la oficina o comercio y no supere los límites de energía.
Considerando estos factores, el aire acondicionado tipo cassette es casi siempre la elección elegida para climatizar los ambientes empresariales y comerciales. Siempre, teniendo en cuenta, el confort y las ventajas energéticas que aporta.