Los aparatos de aire acondicionado por cassette están diseñados para instalarse en el falso techo, quedando oculto en este el grueso del aparato de aire acondicionado y a la vista únicamente la consola, de apenas unos cm. de grosor. El resultado es una instalación muy estética apenas visible a simple vista.
El aire acondicionado por cassette se instala, mayormente, en empresas, naves y locales comerciales, ya que son espacios que suelen contar con falso techo en el que realizar la instalación. Por supuesto su instalación es perfectamente factible de realizar en hogares que cuenten con falto techo.
Aire Acondicionado por Cassette: Mayor Rendimiento
Los cassettes de aire acondicionado reparten el aire por sus cuatro lados y de arriba hacia abajo, creando así una cortina de aire que permite climatizar cualquier espacio de una forma mucho más eficiente y ,por consiguiente, mejorando la eficiencia energética que se traduce en un ahorro económico en el gasto eléctrico.
Este tipo de sistema de climatización es ideal para hoteles, restaurantes, oficinas, cafés y cualquier tipo de negocio.
Aspectos Importantes de su Instalación
Al tratarse de aparatos de aire acondicionado que van incrustados en el falso techo, los cassettes tienen la ventaja de distribuir el aire desde arriba hacia abajo, lo que garantiza una climatización más uniforme y eficiente, especialmente con el funcionamiento en frío, ya que, como bien sabemos, el aire frio expulsado por el cassette pesa más que el aire caliente de la estancia, por lo que se va hacia el suelo desplazando al aire caliente hacia arriba. El cassette recoge este aire caliente, lo enfría y lo vuelve a expulsar, creando así unas condiciones óptimas para una climatización uniforme y de máxima eficacia.
Esto no quiere decir que los cassettes de aire acondicionado no funcionen igual de bien en modo calor. Cuando necesitamos que el equipo funcione en modo calor, las aletas de impulsión se posicionan para expulsar el aire caliente directamente hacia abajo y la propia inercia de este hace que se desplace el aire frio hacia arriba, entrando en el sistema de climatización para calentarse y volver a ser expulsado. Por lo tanto, la climatización en modo calor está garantizada y su funcionamiento es igual de eficiente.
La instalación de un sistema de climatización por cassette es exactamente igual que la de cualquier otro equipo de aire acondicionado. Se precisan dos máquinas, una el interior y otra en el exterior del local. La única diferencia es que la máquina del interior va colocada en el falso techo, quedando prácticamente oculta en su totalidad. Se trata de equipos muy silenciosos y de una calidad inmejorable.
A pesar de tener un mayor coste inicial, se trata de máquinas en las que merece la pena invertir por la gran calidad y durabilidad que ofrecen, por la eficiencia en el proceso de climatización que se traduce en un notable ahorro energético y por la sensación de confort tanto a nivel térmico como acústico.
¿Por qué elegir la Climatización por Cassette?
Encontrar un sistema de aire acondicionado que funcione a la perfección para oficinas o comercios puede resultar una tarea bastante complicada. Puede ser difícil encontrar un sistema que se encuentre dentro de nuestro presupuesto, encaje con la disposición de la oficina o comercio y no rebase los límites de energía.
Considerando todos estos factores, el aire acondicionado por cassette es habitualmente la elección más precisa y adecuada para climatizar los ambientes empresariales y comerciales. Siempre teniendo en cuenta el confort y las ventajas energéticas que estos equipos nos aportan.