Pequeña reforma para aprovechar el 100% del espacio en un pequeño balcón
Si algo nos enseñó la pandemia es que queremos, y necesitamos, tener nuestro espacio al exterior en nuestra vivienda. No importa que sea más grande o más pequeño, simplemente necesitamos nuestro pequeño rincón en el que poder relajarnos y disfrutar del exterior, del aire fresco y de las vistas (aunque sean urbanas).
Ahora que llega el buen tiempo, esta necesidad de tener un espacio exterior adaptado a nuestras necesidades se hace más evidente, ya que muchas de las actividades de ocio que en nuestros ratos libres realizamos en el interior de nuestra vivienda, ahora, si es posible y disponemos de un espacio exterior adaptado, las trasladamos al aire libre, ya sea tomar el desayuno, hacer un café, un vermut, etc.
Ahora es el momento de «poner en forma nuestro espacio exterior» y así poder disfrutar al máximo de él. El primer paso es pensar en el uso que se le va a dar a ese espacio exterior, para así planificar la distribución y decoración, así como la necesidad o no de realizar una pequeña reforma para lograr aprovechar el 100% del espacio disponible, ajustándolo a las necesidades y usos que se le va a dar a dicho espacio.
Para ilustrar lo que os estamos contando, os presentamos un caso real de una reforma en un piso que hemos realizado en Corneclima. El propietario disponía de un pequeño balcón que además contaba con un escalón. Las pequeñas dimensiones del balcón junto con la «barrera arquitectónica» del escalón hacían imposible la colocación de cualquier mesa o silla, y por lo tanto el poder disfrutar de ese espacio.
El propietario se puso en contacto con nosotros para solicitarnos una solución. Previa visita para evaluar el problema vimos que éste tenía muy fácil solución. Hemos instalado tarima flotante sintética y así se ha igualado la altura del suelo del balcón a la altura del escalón. De este modo el propietario ya puede aprovechar el 100×100 del espacio de su balcón.