Detección de Fallos y Reparaciónde Sistemas de Climatización
RepararAire Acondicionado
Una de las averías más comunes por la que nos llaman para reparar aire acondicionado, es que funciona pero no enfría. Y lo primero que nos viene a la cabeza es pensar que «se le ha terminado la carga de gas».
En realidad, un equipo de aire acondicionado bien instalado no debería perder el gas en toda su vida útil, puesto que el circuito de gas de los aires acondicionados es estanco, es decir, que el gas no se consume ni se sale del sistema, el gas ni se gasta ni se evapora.
Un sistema de aire acondicionado bien instalado no pierde el gas en toda su vida útil, a menos que haya una avería que provoque la fuga de dicho gas.
Normalmente, si el equipo se ha quedado sin gas es porqué ha habido una fuga en el circuito frigorífico y, por lo tanto, es necesario reparar aire acondicionado antes de recargar el circuito, de lo contrario se volverá a perder el gas se volverá a perder en poco tiempo.
Por lo tanto, el primer paso que deberemos seguir siempre que el sistema de aire acondicionado se haya quedado sin gas será comprobar el correcto estado de la instalación y de los aparatos de aire. Detectando y reparando el motivo de la fuga de gas.
Es muy importante contar con la ayuda de un profesional, tanto para instalar de forma correcta el equipo de aire acondicionado como para llevar a cabo un buen mantenimiento anual, y de este modo evitar este tipo de averías.
¡Sólo de este modo una única carga de gas durará toda la vida útil del equipo de aire acondicionado!